Pasa el ratón sobre la imagen principal para ampliar. Roll the mouse over the main image to magnify.
Clic en otras imágenes para cambiar. Click on gallery images to change it.

Deinocheirus. Medidas: Largo: Largo: 19,5 cm/Ancho: 3 cm/Alto: 9,4 cm/Peso: 101 gr Diseño de Safari.

Deinocheirus. Size: 7.61" L x 3.90" H. Weight: 101 gr Safari design.
compras
REF: 303229
P.V.P.: 12,00 €

Deinocheirus es considerado como una de las especies más peculiares de dinosaurio. La verdadera identidad de esta extraña criatura fue un misterio durante más de cuatro décadas. Sin embargo, a 36 pies de largo, Deinocheirus es ahora conocido por ser el más grande de los llamados "dinosaurios avestruz". Vivió en Mongolia durante el cretácico superior, hace 70 millones de años.
Cuando un par de misteriosos brazos gigantes fueron descubiertos en el Desierto de Gobi de Mongolia en 1965, plantearon más preguntas de las que respondieron. Los paleontólogos polacos describieron estas manos de tres garras en 1970 y les dieron el nombre de Deinocheirus, que acertadamente significa "mano terrible". Este dino fue colocado en una nueva familia, Deinocheiridae, porque sus brazos eran tan diferentes de los de todos los otros dinosaurios conocidos. Sin embargo, como el resto del esqueleto fue destruido por la erosión, la naturaleza de esta enigmática especie permaneció incierta durante más de cuatro décadas.

El descubrimiento de más esqueletos en 2009 proporcionó los datos faltantes necesarios para reconstruir finalmente Deinocheirus en su totalidad. Este nuevo material fue descrito en 2014 y reveló un dinosaurio aún más inusual que nadie había esperado! Además de sus armas famosas, tenía varias otras características inusuales, incluyendo una espalda encorvada y una cabeza extendida que terminara en una cuenta amplia. Por último, Deinocheirus poseyó una estructura fusionada en la punta de su cola que consistía en varios huesos, al igual que el pygostyle en las aves modernas, que apoya las plumas de la cola. Esto sugiere que el final de la cola de Deinocheirus puede haber llevado un penacho de plumas, con el resto de su cuerpo posiblemente cubierto de plumas de la cabeza a los pies, al igual que algunos otros terópodos.

Muchos misterios todavía rodean a este extraño dinosaurio. Su dieta, por ejemplo, no está clara. Probablemente era un omnívoro y comía carne y plantas. Si este es el caso, entonces puede haber utilizado sus brazos grandes y garras romas para agarrar las ramas durante la alimentación.