Pasa el ratón sobre la imagen principal para ampliar. Roll the mouse over the main image to magnify.
Clic en otras imágenes para cambiar. Click on gallery images to change it.

Tortuga Carey. Dimensiones: 6,5 x 5,5 x 2 cm (W x D x H). Modelo de Schleich.

Hawksbill turtle. Dimensions: 6.5 x 5.5 x 2 cm (W x D x H). Schleich model.
compras
REF: 14876 - Amarillo.
P.V.P.: 5,99 €

La tortuga carey se desliza con elegancia por el Caribe. Rema hábilmente con las patas delanteras aprovechando la corriente. Quien tenga la suerte de encontrarse con esta belleza marina mientras bucea seguro que no lo olvidará nunca. Es fácil encontrarla cerca de los arrecifes de coral, donde crecen las esponjas que le encanta comer. Arranca las plantas de los corales con su boca puntiaguda y saborea la comida.
Las tortugas gigantes son tortugas terrestres y pesan unos 400 kg aproximadamente. Como la tortuga gigante de Schleich® Wild Life, tienen unas patas muy cortas pero muy fuertes, con las que se lanzan a la búsqueda de pastos y hierbas frescas. Estos reptiles pueden vivir durante muchísimos años; a menudo, llegan a alcanzar más de 100 años de edad cuando viven en libertad.

Dato divertido
Cuando el peligro amenaza, las tortugas gigantes esconden la cabeza y las patas en el caparazón.Las tortugas gigantes llevan un gran caparazón óseo que protege su cabeza y extremidades cuando aparece el peligro.

La tortuga mas anciana de la que se tiene constancia murió a la edad de 176 años.

Estado de Conservación: Vulnerable (VU)
Home Global: Océanos
Hábitat Principal: Savanna

Siendo el animal más grande de su hábitat, la tortuga gigante juega un papel similar al del elefante. En su búsqueda rigurosa de alimentos, crea vías que son utilizadas por otros animales. Una tortuga puede vivir en grupo o por su propia cuenta, pero en cualquier caso, estos reptiles descansan durante el día después de ir en busca de comida por la mañana. Aunque con el estereotipo de ser lenta y cautelosa, las tortugas son conocidas por ser rápidas cuando son tentadas con comida, siendo grandes nadadores e incluso pueden llegar demasiado lejos levantándose sobre sus patas traseras para alcanzar el alimento, lo que puede ocasionar que se caigan y queden boca arriba, esto les conduciría a la muerte porque no son capaces de volver a colocarse sobre sus pies. Las tortugas tienen una excelente defensa contra los depredadores y cualquier peligro, ya que pueden meterse dentro de su caparazón y esperar de manera segura. En promedio, las tortugas gigantes macho pueden medir casi cuatro metros de largo y pesar más de 225 kilos.